Reseña del Nacon MG-X Pro: un coloso compacto

No he tenido la oportunidad de tener en mis manos productos anteriores de Nacon, pero después de escuchar comentarios mixtos sobre sus recientes esfuerzos de Xbox Cloud Gaming, no estaba seguro de qué esperar. Sin embargo, me complace decir que el controlador Nacon MG-X Pro es una pequeña belleza que ofrece una excelente experiencia de juego móvil y se ha ganado un lugar permanente en mi bolso. Su precio puede parecer un poco alto, alrededor de £ 80, y su disponibilidad en los EE. UU. es un poco irregular. Sin embargo, si decides dar el paso y hacerte con uno, no te defraudará. De hecho, diría que supera a todos los demás controladores de Android extensibles que he probado en el pasado. Lo primero que llama la atención sobre el Nacon MG-X Pro es el diseño elegante. Ciertamente se ve bien, con botones grandes y bien espaciados que cubren todo lo que se ve en el controlador estándar de Xbox One en un suave negro mate. El acabado tiene textura en la parte posterior y es suave en la parte delantera, y se siente un poco más liviano y pegajoso que la mayoría de los controladores de consola originales, pero esto permite un chasis liviano sin dejar de sentirse duradero y fuerte. El MG-X Pro también es súper ergonómico. Los botones tienen una sensación táctil y un clic satisfactorio cuando se presionan, y los joysticks están enmarcados con un magnífico anillo cromado. Sin embargo, este anillo no es solo estético, sino que también actúa como un amortiguador, lo cual fue una sorpresa agradable y reflexiva que hace que las sesiones de juego intensas sean aún más agradables. Si bien tenía algunas reservas sobre la textura de las almohadillas para los pulgares en los joysticks, encontré que son extremadamente suaves, su diseño cóncavo es excelente y permitieron apuntar mejor en una variedad de juegos.

Desafortunadamente, el controlador carece de tecnología de vibración, lo que podría ser un factor decisivo para algunos. Sin embargo, esta es claramente una elección táctica, al igual que el plástico más delgado que hace que el controlador sea considerablemente más liviano, lo que significa que es menos exigente para sus muñecas durante largas sesiones de juego. Por supuesto, depende de su dispositivo, pero descubrí que la combinación de Nacon MG-X Pro y mi Huawei P40 Pro se sintió significativamente más liviana en modo portátil que mi Oled Switch, lo que me permitió jugar cómodamente durante horas. A pesar de mis pequeños problemas con las manos y las muñecas, descubrí que esta es la configuración de juego portátil más cómoda que he tenido la oportunidad de probar. Conectar su teléfono al controlador es muy fácil con el MG-X Pro. Simplemente separe los dos lados del controlador, que están conectados por una placa con resorte, y luego deslice su teléfono. Está sostenido por un agradable material de goma que sujeta bien el teléfono y evita que la cámara y los bordes se dañen. Hay un pequeño borde en la parte inferior para ayudarlo a nivelar su dispositivo, y descubrí que mi teléfono no se movió ni una pulgada bajo ninguna circunstancia. Una desventaja es el hecho de que no puede pasar auriculares con cable o cables de carga a través de él. Esto significa que puede cargar el MG-X Pro durante una sesión de juego, pero no su teléfono, y si desea sonido, deberá usar el altavoz de su teléfono o un dispositivo de audio Bluetooth. El problema de los auriculares no fue un problema tan grande para mí, ya que uso auriculares inalámbricos exclusivamente, pero las largas sesiones de juego pueden agotar rápidamente la batería de su teléfono y requerir que tome un descanso para cargar.

En términos de conectividad, el MG-X Pro solo es compatible con Bluetooth y carece del puerto USB-C que se encuentra en muchos de sus competidores. Tirar hacia atrás probablemente también contribuyó a la impresionante sensación de ligereza del controlador, pero obviamente una conexión Bluetooth es menos estable que USB-C, y personalmente hubiera preferido esta última. Afortunadamente, sin embargo, no tuve problemas para conectarme a través de Bluetooth y mi teléfono reconoció rápidamente a qué estaba tratando de conectarme. El botón de emparejamiento de Bluetooth en la parte inferior del controlador también ayuda. La duración de la batería del MG-X Pro es impresionante La duración de la batería del MG-X Pro es impresionante, dura hasta 20 horas con una carga completa, y el cable de carga USB-C incluido es extremadamente duradero y está bien hecho. Como se mencionó anteriormente, la ubicación de la ranura de carga en la parte inferior del controlador también significa que puedes cargar mientras juegas. Por supuesto, cuando se trata de la experiencia en el juego, este controlador funcionó muy bien con los juegos en la nube de XBox, y fue un placer usarlo con emuladores y cualquier otro título de Android que ofrezca compatibilidad con el controlador. Al estar conectado por Bluetooth siempre habrá un poco de latencia, pero la verdad es que apenas se nota. Lo puse a prueba saltando a algunos juegos de lucha diferentes, presionando una variedad de combos de múltiples botones, y los leyó sin problemas, lo que siempre me felicitó.

En resumen, este mando es una auténtica joya. Aparte de la falta de un puerto USB-C y la incapacidad de cargar su teléfono o conectar un auricular con cable mientras lo usa, hay muy poco de qué quejarse. Se ha ganado un lugar permanente en mi lista de periféricos para juegos principales, y después de pasar muchas horas con esta pequeña belleza, no me veo reemplazándolo en el corto plazo. Puede solicitar el Nacon MGX-Pro desde el sitio web oficial o seguir los enlaces a continuación para encontrarlo en Amazon.