Reseña de Touken Ranbu Warriors – Destructoid

¿Qué es exactamente Touken Ranbu?

Lanzado originalmente en 2015, Touken Ranbu es un juego de navegador gratuito en el que los jugadores asumen el papel de un Saniwa que tiene el poder de convertir espadas históricas, míticas e incluso imaginarias en apuestos guerreros llamados «Touken Danshi». Los danshi son el arma más poderosa de la humanidad contra el Ejército retrógrado de la historia, un grupo de bichos esqueléticos de aspecto absurdo que viajan en el tiempo para cambiar el curso de la historia. Como Saniwa, depende de ti proteger la línea de tiempo histórica, enviando a tu danshi a épocas anteriores de la historia japonesa para derrotarlos, incluso si eso significa recrear sin duda momentos espantosos del pasado. El juego se lanzó internacionalmente el año pasado cuando lo conocí por primera vez. Pero antes de comenzar a descargarlo en su iPhone, debe saber que es esencialmente un juego gratuito de 2015. El juego consiste principalmente en hacer clic en los menús. En cuanto a las muchas batallas que emprenderás, estas tienen una presentación minimalista con poca o ninguna participación del jugador. Es lo más práctico posible sin ser considerado un juego de clicker, lo que en realidad lo convierte en un candidato bastante perfecto para un crossover de Warriors.

Guerreros Touken Ranbu (PC, Switch) [reviewed])Desarrolladores: Omega Force, Ruby PartyEditor: Koei Tecmo AméricaLanzamiento: 24 de mayo de 2022MSRP: $ 59.99
Piénselo: los jugadores de Touken Ranbu necesitan usar su imaginación cuando se trata del combate del juego. Y si debes usar tu imaginación, estas batallas realmente pueden parecerse a cualquier cosa, incluido un juego de rol de hack ‘n’ slash 1v100. Eso es más o menos lo que Omega Force y Ruby Party (el equipo de desarrollo femenino de Koei Tecmo mejor conocido por su serie Angelique nunca localizada) hicieron con Touken Ranbu Warriors. Tomaron el núcleo de la experiencia Touken Ranbu, que mejora las espadas humanizadas para el combate, y reemplazaron el combate no interactivo con el juego clásico de Warriors. Resulta ser una combinación bastante buena, siempre y cuando no esperes que sea tan extenso como un juego tradicional de Warriors. No hay grandes mapas para conquistar aquí, no hay cambios masivos en el rumbo de la batalla a medida que llegan nuevos héroes y enemigos. Touken Ranbu Warriors simplifica la experiencia con misiones cortas conocidas como incursiones, en las que eliges entre una selección predeterminada de Touken Danshi para frustrar las malvadas maquinaciones del History Retrograde Army. Cada misión se divide en tres o más «investigaciones», la mayoría de las cuales te obligan a eliminar criaturas o figuras históricas específicas, o un número específico de enemigos. Algunos son un poco más elaborados con detalles adicionales para que los descubras. Como en un juego tradicional de Warriors, eres libre de matar a cualquier enemigo que se interponga entre tú y el objetivo final, pero se supone que debes apuntar a los enemigos más importantes, marcados con un signo de exclamación en el mapa. Al juego le gusta lanzar algunas bolas curvas con misiones de escolta y sigilo. Si bien estas misiones ayudan a mantener las cosas con vida, son raras y nunca tan difíciles o que consumen mucho tiempo. La mayoría de las investigaciones solo toman unos minutos debido al pequeño tamaño de los mapas.

Pero, ¿cómo se juega?

En combate, Touken Ranbu Warriors se juega de manera similar a todos los demás juegos de Warriors anteriores. Tiene ataques débiles que puede encadenar ataques especiales, un poderoso ataque individual de Hissatsu vinculado a un contador y ataques en equipo que puede realizar con un compañero de IA que también se basa en contadores. Antes de cada investigación, eliges al líder de tu equipo y a un compañero de entre los pocos personajes disponibles en este capítulo. Cuantas más investigaciones completen los personajes juntos, más fuerte crecerá su vínculo. Los personajes con fuertes lazos obtienen acceso a nuevas ventajas. Si bien las peleas son la mejor manera de crear vínculos entre tus espadachines, también pueden acercarse cuando se alojan en el Honmaru. El Honmaru es su base de operaciones. Normalmente, el saniwa es el maestro de Honmaru, pero no se ve ningún saniwa en Touken Ranbu Warriors. En cambio, Konnosuke, un colorido Kudagitsune, da órdenes y ayuda a investigar estos disturbios pasados. Para los danshi que no están en una salida, el Honmaru es un lugar donde pueden sentarse o quedarse muy quietos mientras acumulan XP. Colocar a dos personajes en el mismo lugar alrededor del Honmaru hará que se acerquen un poco más después de cada investigación. También brindan a los jugadores la oportunidad de ganar más consumibles, dinero o XP con algunos minijuegos simples. Puedes tomar fotos de tu danshi tanto aquí como en el campo de batalla, pero la función limita el movimiento de la cámara mucho más de lo que debería, y las opciones de pose, filtro y encuadre son sorprendentemente limitadas. Espere pasar mucho tiempo en el Honmaru. Parte de la atracción de Touken Ranbu es admirar las colas de espada de piel de porcelana que brillan contra fondos delicados. Touken Ranbu Warriors intentó recrear ese tipo de atractivo, pero con gráficos y modelos de personajes sacados directamente de la era de PlayStation 3, el juego no es tan atractivo como probablemente debería ser. La mayoría de los personajes parecen figuras baratas de Kotobukiya, mientras que algunos, como Hyuga Masamune, son francamente hogareños. En el campo de batalla, el mundo es muy colorido con una iluminación y diseños decentes, pero abrirte camino a través de una variedad de diferentes castillos, pueblos y áreas forestales no es nada especial.

Musou Ups! todas las espadas

Si obtienes o no algo de Touken Ranbu Warriors depende en gran medida del ángulo desde el que te acerques a este juego. Si vienes de la posición de fanático de la franquicia de hack ‘n’ slash de Koei Tecmo, probablemente no encontrarás mucho aquí para satisfacerte. Los mapas son pequeños, las misiones son cortas, el juego es fácil incluso en juegos duros, no puedes saltarte ninguna de las elaboradas animaciones de ataque, y dado que todos los personajes usan espadas, no hay mucha variedad entre sus estilos de juego. Si todo esto te parece un fracaso, probablemente sea mejor esperar a lo que sea Fire Emblem Warriors: Three Hopes. Pero si miras este juego a través de la lente de un fanático de Touken Ranbu, creo que realmente encaja bien. Hay mucho juego aquí, con un extenso modo de historia, un caché de clips de voz desbloqueables y charlas paralelas, y muchas oportunidades para subir de nivel y subir de nivel el danshi. También funciona bien tanto si juegas en modo portátil como si estás conectado a un televisor. Y si eres nuevo en el juego de Warriors, hay un esquema de control de «modo simple» que simplifica todo para ti. Además, nunca tendrá que perder el tiempo esperando a que reparen su danshi. En resumen, Touken Ranbu Warriors no es un juego para los fanáticos tradicionales de Musou/Warriors. Este está dirigido directamente a la multitud que no tuvo que buscar en Google el término «Saniwa» mientras leía esta reseña.
[This review is based on a retail build of the game provided by the publisher.]