Reseña de ‘Samurai Shodown III ACA NEOGEO’: lo último, pero ¿es lo de menos? – TouchArcade

Cuando SNK y Hamster comenzaron a llevar la serie Arcade Archives de versiones de NEOGEO a las plataformas móviles, no fue particularmente sorprendente que la serie Samurai Shodown apareciera entre las salvas iniciales de títulos. Históricamente, fue una de las IP más populares de SNK, solo detrás de The King of Fighters y Metal Slug. Después de que Samurai Shodown II fuera portado por Dotemu hace una década sólida, SNK decidió abrir con Samurai Shodown IV. Poco a poco, llenó el resto de la serie. Samurai Shodown III ($3.99) es la entrada principal final de NEOGEO en la franquicia para dar el salto. ¿Es justo para sus hermanos? ¿Hay alguna razón de peso para recogerlo una vez que hayas atrapado a uno de los otros? ¿Shaun realmente hace lo que el primer párrafo de la reseña termina con una pregunta? Más o menos, sí, y absolutamente. No me gusta dejar preguntas abiertas por mucho tiempo. Cuando estaba escribiendo mi reseña de Samurai Shodown IV ACA NEOGEO, mencioné que es raro encontrar a alguien que ame cada entrega de la serie Samurai Shodown, ya que los juegos son tan inconsistentes en su mecánica y estética. Creo que si encuestaras a las masas, verías que muchas personas mencionan a Samurai Shodown II como su favorito, seguido de un número casi igual de votos para IV y V Special. En cuanto a las entradas de NEOGEO, probablemente seas el menos probable de ver gente interesada en el juego original y en Samurai Shodown III.

Pero creo que si les preguntaras a esas mismas personas cuál es su segundo juego favorito de la serie, verías mucho más apoyo para Samurai Shodown III. Es un juego extraño para los estándares de la serie, y uno del que sus secuelas quieren alejarse en gran medida. Sin embargo, esa rareza es exactamente lo que lo diferencia de sus competidores. Samurai Shodown III tiene muchas ideas. Algunos de ellos son buenos, algunos de ellos son malos, y algunos de ellos son buenos pero mal implementados. Pero hay algo en ello. Un sabor encantador que recuerda a Bushido Blade reducido a la esencia del pop samurái mediático. Samurai Shodown siempre se ha caracterizado por lo rápidos y brutales que pueden ser las rondas, pero Samurai Shodown III es quizás el epítome de ese espíritu. Es completamente posible que los juegos terminen en dos o tres strikes. La alineación de personajes es una de las razones por las que muchos fanáticos se alejan de Samurai Shodown III. La lista es más pequeña que en el juego anterior, con solo doce personajes para elegir. Presenta algunos personajes nuevos, pero elimina toneladas de favoritos de los fanáticos como Charlotte, Cham Cham y Earthquake. Algunos de estos nuevos personajes son muy divertidos y, de alguna manera, encajan mejor con la estética más oscura y realista del juego. Es un poco difícil analizar todo con la línea de tiempo más grande de la serie, y el juego no parece particularmente interesado en contar historias en comparación con las otras entradas. De hecho, una de las cosas que no me importan de Samurai Shodown III son las pocas posibilidades que tienen los personajes de mostrar su personalidad en comparación con los otros juegos. La historia no es lo más importante en los juegos de lucha, pero en estos lanzamientos de ACA NEOGEO estamos mayormente relegados a un solo jugador, por lo que adquiere un poco más de importancia.

Hay muchos cambios en el juego de Samurai Shodown II aquí, y algunos de ellos se quedaron con la serie. Hay más botones para tus ataques con armas, solo uno de los cuales sirve como patada. Los tiros se desvían a favor de los jabs, lo que deja al enemigo abierto a uno o dos buenos golpes. Después de elegir tu personaje, puedes elegir un grado, que en términos generales determina qué tan equilibradas son tu ofensiva y tu defensa. Elija el nivel avanzado y ni siquiera podrá protegerse, con un indicador de ira permanentemente lleno como premio de consolación. En particular, este juego presenta el sistema Bust and Slash, que te brinda versiones claras y oscuras de cada personaje con ligeras diferencias en los conjuntos de movimientos entre ellos. Como mencioné anteriormente, las partidas en Samurai Shodown III pueden ser rápidas e incómodas. Pueden esquivar ataques, contraatacar y lanzar cortes imbloqueables. Su Rage Meter se llena como un vaso de chupito debajo de un pico Slurpee. Ahora puedes bloquear en el aire, dando más incentivos para surcar los cielos sin miedo. Algunos de estos elementos no regresaron en el siguiente intento y no es difícil ver por qué. Incluso dos jugadores expertos en igualdad de condiciones pueden sentirse traicionados cuando se trata de cuán rápido terminan las cosas, y cuando te enfrentas a la CPU, tus cuartos pueden desaparecer tan rápido que pensarás que tu billetera es el espacio dimensional desde el cual todos los tíos en el mundo sacan las monedas que recogen de detrás de las orejas de los niños. Y al más puro estilo SNK, el jefe final es un completo y absoluto… santo humo, ¿ese es Dick Van Dyke? Lo siento, pensé que vi algo allí.

Dicho esto, no tenemos que preocuparnos por volar todos nuestros cuartos, ¿verdad? A través de la magia de la línea Arcade Archives, solo tenemos que preocuparnos de las dieciséis monedas necesarias para comprar la aplicación en sí. Después de eso, podemos usar un suministro interminable de créditos. Mejor aún, tenemos acceso a esas codiciadas opciones de dificultad. Gírelo completamente hacia abajo y la CPU es solo un poco grosera. Está bien, Shaun dijo que podías hacerlo. Aprenda las cuerdas de esta manera y luego desenrósquelas nuevamente cuando sea necesario. Las opciones de ACA NEOGEO son cosas hermosas y, como siempre, aquí tienes la gama completa. No solo dificultades, sino también todo tipo de otras cosas. Optimiza como quieras. Al igual que otros juegos de ACA NEOGEO, también puede jugar con un controlador externo si lo desea. Lo recomiendo porque los movimientos que tienes que hacer en este juego pueden ser un verdadero oso con controles táctiles. Todavía puedes divertirte presionando botones virtuales sin un controlador, pero probablemente haya mejores juegos para jugar si eso es todo lo que tienes. Los controladores externos también son la única forma de jugar multijugador en esta versión, y es una verdadera lástima porque creo que los encantos especiales de Samurai Shodown III se muestran mejor con créditos interminables y otro humano. Sé que sigo tocando ese tambor, pero desearía que hubiera otra opción para el modo multijugador en estos lanzamientos. La mayoría de los jugadores tendrán que arreglárselas con el oponente de la CPU, y no sé si lo llamaría muy entretenido en este juego.

Samurai Shodown III probablemente no debería ser el primer juego Samurai Shodown de nadie, especialmente en la serie ACA NEOGEO Mobile con sus limitadas opciones multijugador. Pero sus peculiares cualidades lo convierten en una opción interesante para un segundo juego de Samurai Shodown. Debido a lo divisivo que fue en el fandom, Samurai Shodown III vio muchos de sus bordes ásperos lijados o cortados por completo en entradas sucesivas de la serie. Eso lo hace bastante único, y creo que hay algo de eso. Sin embargo, asegúrese de empacar un controlador externo y mucha paciencia si decide obtener este.