Reseña de Diablo Immortal – Un trato con Diablo – TouchArcade

De alguna manera Diablo Immortal (Gratis) está ahí. Se anunció en noviembre de 2018 en una presentación escrita en leyendas meméticas. Se siente como hace un millón de años cuando las palabras «¿No tienen teléfonos?» fueron pronunciadas por un tipo que probablemente se arrepintió tan pronto como salieron de su boca. La explosiva (y no en el buen sentido) reacción de la afición. Un desarrollo lento y constante. Una pandemia mundial. El ascenso de Apple Arcade. Todo este disparate entre Epic y Apple con Fortnite. Graves acusaciones contra Blizzard y Activision. Microsoft compra todo el maldito asunto. Y de alguna manera Diablo Immortal está ahí. ¿Como funciona? ¿Incluso escribo sobre eso? ¿Qué puedo decir sobre un juego que se convirtió en una historia solo porque existió? Todavía está en los titulares ahora. En algunos países, el juego no se lanzará debido a las leyes anti-botín. ¿Te interesa el juego en sí? ¿O es solo la versión de videojuego de un accidente de tránsito que todos se detienen para mirar antes de continuar? Ya he invertido muchas horas en Diablo Immortal y estoy seguro de que puedo darte algunos detalles informativos, dudo que los trazos generales sorprendan a muchos. El juego es muy divertido. Es difícil de dejar. Inconfundiblemente simplificado en muchos sentidos (adiós maná, hola tiempos de reutilización), pero sigue siendo muy Diablo. Derrotar enemigos, explorar mazmorras, recolectar botines y construir tu personaje tienen suficiente esencia para brindarte la experiencia que esperas. Es un MMO completo que toma la idea y verás a otros jugadores caminando y charlando mientras juegas. A pesar de ese cambio, marca la mayoría de las casillas que hacen de Diablo una serie tan popular, y se siente como si hubiera sido pulido hasta brillar. Ya sea que lo haga solo o juegue con otros, es un pasatiempo excelente. Como era de esperar, de verdad. Pero, como era de esperar, también se basa en gran medida en una serie de trucos de monetización, y estaría mintiendo si dijera que no sentí sus efectos de inmediato y vi cosas mucho más aterradoras más adelante. Puedo ver el destello de su faro. Puedo escuchar su silbido en el viento. Está viniendo Y por supuesto que lo es. Este es un juego móvil gratuito. Tiene que ganarse la vida de alguna manera. Y lo hará de muchas maneras probadas. pasa la pelea. «Ofertas especiales. Tensa los recursos de una manera que solo empeora con el tiempo. productos cosméticos. El juego final en particular se parece mucho a que está dirigido a los ricos. Como era de esperar, de verdad.

Debo enfatizar que con todas estas cosas, Diablo Immortal no es particularmente atroz en comparación con otros títulos gratuitos similares. Todo es muy natural y está construido con ese estilo moderno en el que puedes disfrutar de una cantidad bastante sustancial de lo que ofrece el juego sin siquiera pensar en gastar dinero. Si estás acostumbrado a todo este asunto de la monetización, es más probable que tus preocupaciones se basen en la estructura restrictiva del servidor/personaje, lo que básicamente hace que tengas que planificar con anticipación si quieres jugar con tus amigos. Si no están en el mismo servidor, no pueden jugar juntos. Cuando pagas por un Pase de batalla, está vinculado a un personaje específico. Creo que son restricciones innecesarias, pero ahí están. Puede usar un controlador si lo desea, pero los controles táctiles pueden funcionar mejor aquí. Es más fácil apuntar tus habilidades y magia, y las acciones básicas como moverse y pelear se sienten naturales. También tiene cierto control sobre el rendimiento, y es posible que desee jugar con estas opciones para ahorrar batería de su dispositivo. En el mejor de los casos, el juego se ve muy bien y funciona muy bien. Incluso en dispositivos un poco más antiguos, sigue siendo bastante agradable a la vista. Es posible que el lado del audio no esté a la altura de lo que esperaba de esta serie, pero está lo suficientemente bien.

Diablo Immortal se siente como un equipo de desarrollo talentoso que dedicó mucho tiempo y esfuerzo a crear un MMO móvil fantástico que no empaña la preciada marca que lo acompaña, y luego aplicó todos los elementos deprimentes para incluir, para ganar dinero así. No sería justo penalizar este juego en particular por simplemente bailar al ritmo de nuestro mercado roto, así que no lo haré. Y estoy bastante seguro de que muchas personas dedicarán toneladas de horas y se divertirán mucho mientras gastan mucho menos que el precio promedio de su nuevo juego premium Diablo. No hay nada aquí en términos de monetización gratuita que no hayamos visto antes, e imagino que muchos de nosotros hemos mejorado nuestra capacidad para ignorar tales cosas. Lo haremos. Esa es la forma en que está. Pero Dios, estoy un poco cansado de esto. A veces me siento y miro a lo que nos hemos acostumbrado y me entristece. Este es un excelente juego. Quiero animar a la gente a que juegue, pero sé que un pequeño porcentaje de la gente que lee esto no ignorará el canto de sirena de estas microtransacciones, y un pequeño porcentaje de ese pequeño porcentaje gastará más de lo que puede pagar. Y no puedo sentirme bien al respecto. No puedo encontrar eso bueno en absoluto. Odio tener este dilema. Odio que los diseñadores de juegos tengan que construir sus juegos de esta manera. Me siento como si estuviera revisando un paquete de cigarrillos. Y nuevamente, no le corresponde a Diablo Immortal pagar por esos pecados. Ese es exactamente el lugar para despotricar al respecto, supongo. Obviamente estoy un poco desgarrado. Pero es justo revisar Diablo Immortal de la forma en que hemos revisado juegos como este antes y la forma en que probablemente revisaremos juegos como este en el futuro. Sí, según esos estándares, esta es una fantástica experiencia de RPG de acción. Limpia los doce gigas que necesitas, descarga y ponte manos a la obra. Intentará venderte cosas, pero utilizará un enfoque de venta muy suave hasta que te metas muy, muy adentro. Tal vez más profundo de lo que muchos de ustedes jugarán de todos modos. Diablo Inmortal está aquí. Es todo lo que podríamos haber esperado y todo lo que temíamos.