Reseña de Sands of Salzaar para Android

Caballeros árabes

Cuando Sands of Salzaar se lanzó para PC en diciembre de 2021, fue recibido muy positivamente. Desarrollado por Han-Squirell Studio y publicado por XD International, el puerto de Android permite a los jugadores explorar un mundo enorme en sus dispositivos móviles. Sin embargo, aunque el juego de rol de estrategia tiene mucho a su favor, Sands of Salzaar no parece haber salido ileso. Sands of Salzaar de XD está ambientado en una tierra de fantasía inspirada en el Medio Oriente y otras partes de Asia. Veinte años antes de que tenga lugar el juego, los cinco sultanes traicionaron a su rey y masacraron a la familia real. Los sultanes pronto se enfrentaron entre sí, dividiendo la tierra en feudos guerreros mientras bandidos y monstruos acechaban en el desierto. Ahora ha surgido una nueva amenaza: las criaturas de lava llamadas Ifrit regresan después de 1000 años para recuperar el mundo de la superficie. Los jugadores deben reunir un escuadrón de héroes y soldados y trabajar con la princesa perdida del reino para salvar la tierra. En el camino, aprenden los secretos de una antigua diosa y descubren las fuerzas oscuras detrás de la invasión de Ifrit.

espadas y hechicería

Después de una breve escena de introducción, los jugadores de Sands of Salzaar eligen entre uno de los ocho roles. Estos determinan tus hechizos y habilidades, tu equipo inicial y tus seguidores iniciales. Por ejemplo, Spiritmancer comienza con un héroe nombrado en su grupo. Mientras tanto, el Centinela entra en juego con un escuadrón de ballesteros mientras el Sultán gobierna una ciudad entera. La bruja fantasma, por otro lado, comienza sin un seguidor. Sin embargo, su magia puede controlar las mentes de algunos enemigos y ganárselos para su causa. Algunos roles también tienen cadenas de misiones únicas basadas en sus historias de fondo. Mi única crítica a la selección de personajes son las clases de género. Lo encuentro particularmente extraño dado el editor de personajes bastante robusto de Sands of Salzaar. Elegí jugar como una bruja fantasma, un mago remoto, lo que puede haber sido un error. El combate tiene lugar en una vista de arriba hacia abajo, con tu personaje centrado en la pantalla. Los jugadores mueven a su personaje con el pulgar izquierdo y atacan, esquivan, lanzan hechizos y usan objetos con el derecho. Todo está bien en teoría, y cuando funciona, funciona muy bien. Desafortunadamente, nunca pude descubrir completamente cómo funciona el bloqueo de ataque a distancia. A veces, mi personaje disparaba al enemigo más cercano y, a veces, al enemigo al que se enfrentaba. A menudo, sin embargo, el hechizo se dispararía en ángulo recto y no daría en nada. En la versión para PC de Sands of Salzaar, simplemente haz clic izquierdo en un enemigo para atacarlo. Desafortunadamente, tocar a un enemigo en el puerto móvil no parece hacer nada. Podría arreglármelas la mayor parte del tiempo, pero definitivamente he perdido algunas peleas por hechizos equivocados.

monturas y cuchillas

Afortunadamente, no todas, o incluso la mayoría, de las batallas en Sands of Salzaar son duelos uno contra uno. En cambio, la mayoría de las escaramuzas consisten en una gran batalla entre dos ejércitos liderados por uno o más héroes. Los soldados vienen en escuadrones de varios tamaños, generalmente de 4 a 6 soldados del mismo tipo. Las variantes incluyen espadachines, lanceros, arqueros, caballería, curanderos y magos, con variantes únicas para cada facción. Los escuadrones suben de nivel con el tiempo y los jugadores pueden actualizarlos a formas más avanzadas gastando recursos. También tienen múltiples ramas de actualización, similares a las unidades en los juegos Mount & Blade. Deccan Maidens, por ejemplo, comienzan como infantería ligera cuerpo a cuerpo, pero también pueden convertirse en lanzadores de cuchillos de largo alcance. Las tribus organizadas también ofrecen tropas de mayor calidad y más diversas que simples bandidos y mercenarios. Esa no es la única área donde Sands of Salzaar me recuerda a Mount & Blade. Los desiertos, pantanos y montañas están salpicados de ciudades, pueblos y campamentos por los que las facciones luchan por la supremacía. Los jugadores pueden ganar o perder prestigio con cualquier facción, incluso con los clanes de bandidos inicialmente hostiles. Aquellos con un ejército lo suficientemente grande pueden incluso convertirse en sultanes de una nueva tribu al capturar un asentamiento de uno de los otros. Si bien es desafiante, abre la oportunidad para que los jugadores se involucren más con la capa de estrategia construyendo estructuras, entrenando tropas y enviando ejércitos NPC para patrullar sus fronteras. Si bien probablemente no sea para todos, Sands of Salzaar es el tipo de juego de rol de estrategia que necesitamos más. Los controles son meticulosos, pero la intrigante historia y la impresionante libertad fueron suficientes para atraerme y engancharme. Ciertamente se podría decir que Sands of Salzaar es aún mejor en PC. Sin embargo, es un gran juego sin importar en qué plataforma elijas jugarlo. La publicación Sands of Salzaar para Android Review apareció por primera vez en Hardcore Droid.