Reseña de la ciudad congelada

Punkys helados

Como su nombre probablemente sugiere, Frozen City desafía a los jugadores a reconstruir la civilización en una era de hielo postapocalíptica. La premisa básica del juego de estrategia probablemente recordará a algunos jugadores a Frostpunk, cuyo próximo puerto móvil se encuentra en beta cerrada. Sin embargo, esa no es necesariamente una comparación que Frozen City debería invitar. Frozen City fue desarrollado por GM5 Studio y publicado por Century Games. Pone a los jugadores a cargo de una expedición que viaja al norte en busca de algo llamado Eternal Flame. Los viajeros atraen sobrevivientes y establecen nuevos asentamientos en el camino. La primera ciudad del jugador consta de unos pocos edificios improvisados ​​alrededor de una fogata. Sin embargo, las ciudades se vuelven más grandes, avanzadas y elaboradas a medida que viajas hacia el norte. Estos asentamientos más grandes requieren más recursos para su mantenimiento, y la introducción de nuevos recursos crea cadenas de producción cada vez más complejas.

casa en la nieve

Preferiría haber tenido una gran ciudad que empezar de nuevo con una nueva pequeña cada vez. Me gusta la sensación de progresión que obtienes de unas pocas tiendas de campaña a una ciudad real. Frozen City soluciona esto parcialmente, ya que las ciudades posteriores harán que los jugadores comiencen con mejores versiones de los edificios. Por ejemplo, los jugadores ya no pueden construir refugios simples después de la tercera ciudad. En cambio, las carpas cerradas se convierten en el nuevo nivel y los jugadores se actualizan desde allí. Aún así, hubiera preferido quedarme con un solo asentamiento todo el tiempo en lugar de continuar. No es que el edificio de la ciudad sea tan intrigante. Para ser honesto, ni siquiera estoy seguro de si llamar a Frozen City un constructor de ciudades es correcto. Cada ciudad tiene un diseño predeterminado, por lo que no puedes decidir dónde va nada. El orden de construcción en sí también es bastante rígido, ya que la mayoría de los edificios requieren que ya tengas uno específico. A veces esto tiene sentido cuando hay una razón obvia para ello. Por ejemplo, el taller consume hierro. Entonces puedo entender un poco que el juego no te permita construir uno hasta que tengas una fuente de hierro. Pero, ¿por qué el hospital está encerrado detrás de un pabellón de caza de nivel 2? Cada ciudad también encarece los mismos edificios y requiere recursos más avanzados que antes. Y aunque esa no es mi mayor crítica, se sintió como un relleno artificial.

Héroes de la Tormenta

En una nota similar, también está el problema de la mecánica de gacha aleatoria de Frozen City. No sé si iría tan lejos como para llamar a Frozen City un juego de gacha en el sentido habitual. Sin embargo, una parte importante del juego está dedicada a héroes desbloqueables con nombre. A menudo he expresado opiniones negativas sobre los juegos de gacha en estas reseñas. Sin embargo, a pesar de mis sentimientos encontrados sobre el género, hay muchos juegos de gacha individuales que me gustan. Counterside, Figure Fantasy y Octopath Traveler: Champions of the Content son algunos ejemplos, pero no los únicos. Una de las cosas que estos juegos tienen en común es que la mecánica de gacha no se interpone en el camino. Desafortunadamente, este no es el caso de Frozen City. Los jugadores pueden gastar recursos para mejorar edificios. Esto incluye mejorar la rapidez con la que trabajan los Supervivientes y la cantidad de recursos que producen con cada viaje. Sin embargo, las actualizaciones más importantes son aquellas que agregan trabajos adicionales a cada edificio. Desafortunadamente, los jugadores no pueden asignar a nadie a estas nuevas estaciones a menos que asignen un héroe para que las supervise. Esto no sería tan malo si pudieras asignar cualquier héroe a cada edificio, pero no puedes. En cambio, cada estructura corresponde a un héroe específico. Esto crea cuellos de botella en la línea de producción hasta que puedas desbloquear el héroe que necesitas a través de suficientes sorteos aleatorios. Realmente, los héroes son el elemento más destacado de Frozen City. Puedes enviarlos a misiones de combate, pero la recompensa principal son solo más materiales de mejora de héroe. Mientras tanto, el combate en sí es un asunto aburrido de autocombate sin el espectáculo visual que hace que valga la pena verlo.

simulador de espera

También hay mucho que esperar en Frozen City. Los temporizadores de compilación no son tan malos, pero obtener suficientes recursos para hacer cualquier cosa lleva una eternidad. Incluso de noche, cuando los supervivientes no están trabajando, los jugadores no tienen nada que hacer. Frostpunk también tenía este problema, pero al menos en este juego podías avanzar rápido cuando no pasaba nada. Si bien me divertí un poco al principio, Frozen City me dejó un poco aburrido la mayor parte del tiempo. La palabra aburrido resume bien Ciudad Congelada. Hay demasiada espera para no tanto juego real. Hay poca historia y ninguna construcción del mundo con la que involucrarse, y los héroes carecen de personalidad. Para ser justos, no es que Frozen City sea particularmente malo para los estándares de los juegos móviles de gestión de ciudades. Sin embargo, hay mejores constructores de ciudades en Google Play y no puedo pensar en una buena razón para elegir Frozen City. La publicación de Frozen City Review apareció por primera vez en Hardcore Droid.