Octopath Traveler: Reseña de Campeones del Continente

Senderismo por todo el país

Como su nombre indica, Octopath Traveler: Champions of the Continent de Square Enix y Acquire comparte un universo con Octopath Traveler de 2018. Champions of the Continent es una precuela del primer juego y presenta una historia original ambientada en el mismo continente que Osterra. También presenta la jugabilidad retro inspirada en JRPG de Octopath y hermosos entornos y fondos 2.5D. En lugar de elegir entre ocho personajes, los jugadores eligen al azar uno de los ocho personajes de cinco estrellas. Este personaje inicial es el elegido, el protagonista del juego y líder del grupo. Los jugadores pueden recolectar los otros siete a través de la mecánica de gacha de CotC. Sin embargo, el juego no los trata de manera diferente a los otros 64 viajeros que los jugadores pueden recolectar y agregar a su grupo.

espadas y hechizos

CotC también dividió a sus viajeros en las clases de Octopath: comerciante, guerrero, cazador, ladrón, bailarín, clérigo y erudito. Por supuesto, no todas las clases de CotC coinciden con sus contrapartes en el juego original. Por ejemplo, Tressa, comerciante del Octopath Traveler, era un polifacético con una inclinación por lanzar hechizos. Los comerciantes de CotC son comparativamente más robustos y tienen habilidades que alejan a Agro de sus compañeros de equipo. CotC también carece de las clases mixtas del juego de consola, y cada clase solo puede equipar un tipo de arma. Dos factores compensan algo esta flexibilidad reducida. La primera es que todas las clases en Octopath Traveler: CotC pueden comenzar o desbloquear una categoría de daño elemental. La segunda es que los jugadores pueden tener ocho viajeros en un grupo en lugar de cuatro. Los cuatro de la primera fila son la parte activa, los otros cuatro están inactivos. Los viajeros inactivos regeneran algunos puntos de salud y habilidad en cada turno y pueden cambiar con el viajero que tienen delante en cualquier momento. Cambiar entre viajeros es útil para recuperar y explotar las debilidades del enemigo frente a ciertos hechizos o armas. El combate en Octopath Traveler: Champions of the Continent es muy similar al original, ambos son JRPG de inspiración retro por turnos. Los enemigos tienen debilidades en varias armas y elementos que los jugadores primero deben descubrir a través de prueba y error. Los viajeros también crearán múltiples niveles de impulsos que multiplican el daño y los efectos de los ataques y las habilidades. El resultado es un sistema que requiere suficiente habilidad para ser satisfactorio sin dejar de ser accesible para los nuevos jugadores.

viajero trivia

En la historia de Octopath Traveler: Champions of the Continent, el juego realmente se desvía de su predecesor. El Octopath Traveler original carece de una «historia principal» en el sentido habitual, ya que sigue a un grupo de ocho personajes en misiones no relacionadas. En cambio, Champions of the Continent tiene tres «historias principales» con un solo protagonista. Una figura misteriosa entrega al elegido un anillo mágico y le ordena liberar a los demás de tres tiranos. Le pregunta al elegido si está en busca de riqueza, poder o fama. Esto determina en cuál de las tres regiones comienza el jugador y a qué villano ataca primero. Sin embargo, los jugadores pueden cambiar entre las tres historias después de completar el primer capítulo en su zona de inicio. La escritura es bastante buena, aunque puede ser melodramática, y algunas escenas se destacan como particularmente torpes. La frase «campamento de anime» básicamente me vino a la mente cada vez que un antagonista estaba en la pantalla y los latidos emocionales eran impredecibles. Mi principal problema es que el elegido nunca se siente protagonista. Cada historia tiene su propio protagonista y elenco de apoyo, y sus acciones impulsan la historia. El elegido toma el relevo en la batalla, pero la acción se desarrolla en torno a ellos y no por o para ellos. Disfruté la historia en general, pero hubiera preferido que el elegido tuviera un papel más activo en ella.

verdaderos compañeros

Los 64 Viajeros también tienen sus propias secuencias de búsqueda para que los jugadores las exploren. Los jugadores desbloquean la primera misión de cada Viajero después de completar el primer capítulo de la historia principal en la región de origen del Viajero. Sin embargo, después de eso, los jugadores deben reclutarla en su grupo antes de continuar la historia. Obviamente, 64 caracteres son más difíciles de concretar que ocho. Sin embargo, todavía tienen más personalidad que los héroes desbloqueables en la mayoría de los juegos de gacha. También significa que Octopath Traveler: CotC bloquea una buena parte de su contenido detrás de los movimientos aleatorios de gacha. Personalmente, no soy partidario de ocultar el contenido de la historia de esta manera. También sospecho que los desarrolladores han incluido misiones «gratuitas» para que los jugadores regresen para obtener más sorteos aleatorios. En cuanto a las tácticas furtivas de juego de gacha, es probablemente la menos siniestra. En general, Champions of the Continent no se siente tan depredador como algunos juegos de gacha. En general, estoy muy contento con Octopath Traveler: CotC. Si bien tuve mis críticas a la historia, todo lo demás fue de primera categoría. Octopath Traveler: Champions of the Continent es una lectura obligada para los fanáticos de la serie o para cualquiera que busque un gran juego de rol por turnos de estilo retro.

es duro

Absolutamente
Si bien no estuve de acuerdo con todas las elecciones creativas hechas por sus desarrolladores, Octopath Traveler: Champions of the Continent es un JRPG increíble de inspiración retro.