Bloodline: El último vampiro real Reseña

sangre y pixeles

Desarrollado por Shengqu Games e Immortal Studio, Bloodline: The Last Royal Vampire es el último título de Crunchyroll Games. Por lo que pude ver, el juego de rol de gacha por turnos no tiene conexión directa con los programas en el servicio de transmisión. Sin embargo, cuando una adaptación de anime está sobre la mesa, no puedo decir que esté particularmente entusiasmado con ella.

El último juego de Crunchyroll comienza con un encuentro casual entre la princesa vampira Lilo y los hermanos Ren y Leah. Inmediatamente le revela a Ren que su hermana Leah es un fantasma, algo de lo que aparentemente él no estaba al tanto. Antes de que pueda procesar esta revelación, un equipo de cazadores de monstruos ataca al grupo. Sin entender muy bien en lo que se está metiendo, Ren hace un pacto con Lilo, ofreciendo su sangre para su protección. Luego, el trío emprende una búsqueda para escapar de las fuerzas de Tierra Santa y ayudar en la búsqueda de Lilo de su padre. Los jugadores forman un grupo de seis personajes y los controlan en batallas por turnos. Esto incluye cinco de la colección del jugador y uno prestado por otro jugador a través de un sistema de emparejamiento. Cada personaje tiene un ataque básico, una habilidad y una habilidad de comandante. Las habilidades son únicas para cada personaje e incluyen beneficios, curación propia o grupal y ataques de área. Estas habilidades pueden ser extremadamente útiles, pero solo consumen una cantidad limitada de puntos de acción. Por lo tanto, los jugadores deberán considerar cuándo usar habilidades y posiblemente basar la composición de su grupo en eso. Finalmente, las habilidades de capitán son beneficios pasivos para todo el grupo que otorgan personajes cuando se colocan en el centro de la formación del grupo.

guerrero de la noche

Bloodline divide a sus personajes en diferentes clases y elementos. Las clases incluyen guerreros que infligen daño, asesinos y tiradores, clérigos que se especializan en curar y mejorar, y magos que se especializan en hechizos de área de efecto. La mayoría de los elementos siguen el habitual piedra-papel-tijera de fortalezas y debilidades, mientras que la luz y la oscuridad se infligen daño adicional entre sí. En general, es una configuración estándar, y la mecánica pseudo-cooperativa no estropea demasiado las cosas. Bloodline ofrece varios eventos y modos, incluido PvP, pero si el combate no te atrapa, probablemente no te importe de ninguna manera. El combate de Bloodline definitivamente hace el trabajo y puede ser muy satisfactorio a veces, pero hace poco para diferenciarse. Sin embargo, estaba más interesado en la mecánica de evolución de Bloodline. Cuando ciertos personajes alcanzan su límite de nivel, los jugadores pueden gastar materiales raros para evolucionarlos a una nueva forma. Esto aumentará sus estadísticas, nivel de estrellas, límite de nivel y cambiará su retrato. Las diferencias visuales no siempre son drásticas, pero agrega algo al aspecto de «coleccionar cartas» de los juegos de gacha. Por supuesto, no podemos hablar de un juego de gacha sin mirar al personaje desbloqueable en sí. Cada uno tiene un sprite de pixel art y un retrato de estilo anime. Los primeros se ven geniales, están bien animados y son lo suficientemente claros visualmente como para identificarlos de un vistazo. Sin embargo, los retratos son menos impresionantes. La calidad varía de un personaje a otro, el estilo artístico es inconsistente y algunas caras se adentran en el misterioso territorio del valle.

lo que pudo ser

Desafortunadamente, no me impresionó la historia de Bloodline. Esto se debe en parte a que el juego a menudo pasa por eventos que los despojan de cualquier peso. Los protagonistas también carecen de agencia real, luchando contra una puerta giratoria de villanos caricaturescos hasta que accidentalmente tropiezan con un punto de la trama. También puedes agregar personalidades a las cosas que les faltan a los personajes de Bloodline. Sinceramente, no recuerdo nada de Ren, excepto que le gusta su hermana y que se supone que es nuestro personaje principal.

Lo peor es que Ren y Leah podrían haber sido grandes personajes. Un típico estudiante de secundaria que se topa con una guerra entre vampiros y fanáticos religiosos debería ser interesante. Si el juego hubiera comenzado antes de conocer a Lilo, el fantasma secreto de Leah podría haber sido un giro intrigante. Sin embargo, el juego no parece interesado en explorar estos conceptos o asegurarse de que sus personajes actúen de manera creíble. Bloodline intenta sacarles algo de patetismo más tarde, pero es demasiado poco, demasiado tarde. Y antes de que alguien piense que espero demasiado de un juego de gacha, Counterside de Studiobeside tenía un enfoque narrativo relativamente fuerte. Y aunque la escritura no fue perfecta, los desarrolladores hicieron un buen trabajo al lograr que los jugadores se involucraran emocionalmente con sus personajes. También citaría juegos como Figure Fantasy y RPG Dice: Heroes of Whitestone como ejemplos adicionales. Los tres juegos también tuvieron la ventaja de combinar su historia con una jugabilidad adictiva. A pesar de mis críticas, no creo que Bloodline: The Last Royal Vampire sea necesariamente un mal juego. Ninguno de sus errores tiene que ser motivo de ruptura, y puedo imaginar que a alguien le guste. Sin embargo, la experiencia general es regular, y Bloodline hace poco para destacarse en el abarrotado panorama de los juegos de rol gacha en Google Play.

es duro

Poco
Bloodline: The Last Royal Vampire es un juego de rol gacha funcional por turnos. Sin embargo, la historia fracasa y la jugabilidad hace poco para destacar entre la multitud.