Torre de la crítica de invierno

Mata a la torre

Tower of Winter, publicado por Tailormade Games, es uno de los juegos móviles más exclusivos que he jugado en mucho tiempo. Un juego de rol roguelike basado en texto en el que los jugadores escalan la torre principal para detener el invierno interminable que asola su mundo. El desafiante juego por turnos tiene su atractivo, pero no está exento de molestias y frustraciones.

Tower of Winter comienza cuando el jugador se despierta después de que su expedición es víctima de una avalancha sorpresa. Como el único sobreviviente de tu grupo, te diriges hacia la ominosa torre que se cierne en la distancia. Tu objetivo es simple: llegar a la cima, destruir todo lo que crea el invierno eterno y tratar de no morir. La búsqueda del jugador abarca 6 actos, cada uno con 12 encuentros, que terminan con una pelea de jefes. La mayoría de los encuentros son aleatorios, pero por lo general se quedan en el tema de la ley. Los jugadores encontrarán muertos vivientes y casas abandonadas en el desierto, así como cultistas mutados y artefactos extraños en los niveles medios de la torre. Con el tiempo, estas máquinas arcanas y horrores cósmicos se desvanecen. Los encuentros que no son de combate se basan principalmente en texto y, a menudo, le dan al jugador dos o más opciones para continuar. A veces se trata de las recompensas aleatorias que quiere el jugador. Sin embargo, Tower of Winter a menudo ofrece a los jugadores la oportunidad de adquirir nuevos elementos o habilidades a cambio de puntos de salud. La escritura del encuentro está bien, aunque la localización es un poco dudosa en algunos lugares. Aún así, los escritores hicieron un buen trabajo al describir las ubicaciones, y el escenario y la construcción del mundo me parecieron bastante intrigantes. También me gustó mucho la obra de arte de Tower of Winter, con el diseño de la criatura como un punto culminante particular. La música también estuvo genial y ayudó a crear la atmósfera del juego, aunque los efectos de sonido podrían haber sido mejores.

sangre en el hielo

El combate en Tower of Winter de Tailormade se basa en turnos y parece simple a primera vista, pero en realidad es bastante complicado. La interfaz de batalla muestra a tu enemigo en la parte superior y a tu personaje en la parte inferior, mientras que sus habilidades activas se muestran a continuación. Cada turno comienza con el enemigo resolviendo un ataque o habilidad y luego dejando que el jugador reaccione. Tu turno pasa primero, seguido por el de tu enemigo. Esto te permite interrumpirlos o matar a tu oponente antes de que reciba un golpe final. También debes aprender qué hace cada movimiento enemigo para saber cuál es la mejor manera de responder. Sin mencionar el seguimiento de varios efectos y modificadores. Cada uno de los nueve personajes desbloqueables de Tower of Winter comienza el juego con dos de un máximo de cinco habilidades activas. Los enemigos sueltan un objeto, una habilidad o una ventaja al azar, al igual que muchos encuentros que no son de combate. Sin embargo, puede parecer que mi éxito está principalmente en manos de los dioses de los números aleatorios. A veces tengo suerte y supero todas las peleas. Sin embargo, siento que otros juegos me han dejado poco contra lo que defenderme. Sé que las actualizaciones aleatorias son una parte importante de los roguelikes. Sin embargo, he jugado otros roguelikes en los que no parece que haya estado a merced del destino.

pequeño consuelo

Tampoco estoy 100% seguro de que Tower of Winter se beneficie de ser un roguelike. Los encuentros aleatorios hacen que cada carrera sea única, pero no lo parece. No sé si esto se debe a la pequeña cantidad de eventos o simplemente a una limitación del formato basado en texto. De cualquier manera, no pude evitar pensar que el juego estaría mejor servido con una estructura más lineal. También encuentro Tower of Winter demasiado larga para un juego con permadeath. No tengo ganas de empezar de nuevo si el último jefe me mata. En cambio, siento que desperdicié la última media hora de mi tiempo. No sería tan malo si el juego te hiciera volver al comienzo del acto. Sin embargo, es agotador volver a subir toda la torre. No me malinterpretes; Me gustó Torre de Invierno. La música, las ilustraciones y las descripciones del texto crean una atmósfera fría y opresiva que se adapta perfectamente al juego. Había mucha variedad en los encuentros, y lo que más me gustó fue el sistema de combate. Sin embargo, a menudo sentía que mi éxito o fracaso se debía más a la suerte que a la habilidad. Aún así, recomendaría probar Tower of Winter, aunque definitivamente no será del agrado de todos. La publicación Tower of Winter Review apareció por primera vez en Hardcore Droid.