Reseña: La nueva película de Chip ‘N Dale es una divertida parodia de juegos clásicos y dibujos animados

Agrandar / ¡Cuando el peligro acecha! Disney Tradicionalmente, no es un buen augurio que las películas de Disney se salten los cines y pasen directamente al video. Eso ha cambiado un poco ahora que la bestia de contenido de Disney+ necesita alimentarse, pero la compañía aún distingue entre «televisores triple A» como The Mandalorian y «películas baratas para niños» como la serie Air Bud. Así que el estreno de hoy en Disney+ de Chip ‘N Dale: Rescue Rangers, un reinicio con clasificación PG con pocos avances previos a la prensa, nos hizo suponer lo peor, a pesar de su pedigrí de comedia. The Lonely Island («Lazy Sunday», «Mother Lover») es el foco de la película, pero ¿cuánto del trabajo transfronterizo de Saturday Night Live del grupo podría sobrevivir a las demandas familiares de un lanzamiento directo a Disney+? Estoy aquí con una noticia sorprendentemente buena. Chip ‘N Dale es una comedia llena de confianza que las familias apreciarán. Además, sabe exactamente cuándo y cómo jugar con juegos, dibujos animados y referencias a la cultura pop de los años 80 y 90 sin perder el desarrollo del personaje y la comedia física.

Tiempo para strippers masculinos: solo minutos (pero clasificación PG, lo juramos)

Agrandar / En cuanto a la estética de los dos personajes, incluso la representación de elementos como el desenfoque de movimiento difiere entre los dos. El resultado se ve muy bien en movimiento. Disney La película es la mejor combinación de Disney de acción en vivo, CGI y animación dibujada a mano hasta el momento, protagonizada por los personajes principales Chip (con la voz de John Mulaney) y Dale (con la voz de Andy Samberg), cada uno de los cuales ofrece algo diferente que gira en torno a la animación moderna. Chip combina renderizado 3D con un filtro de sombreado de celdas, toques dibujados a mano y velocidades de animación ralentizadas intencionalmente para parecer una caricatura 2D viviente, completa con toques de buen gusto de oclusión ambiental y renderizado de reflejo de luz. Dale se sometió a una «cirugía CGI» como parte de un chiste recurrente en la película y resulta ser una ardilla listada totalmente renderizada en 3D. La película comienza haciendo zoom en sus ojos desproporcionados y otras extrañas rarezas para lograr un efecto cómico, pero eso se suaviza rápidamente y, a medida que la película avanza hacia conexiones emocionales y amigables para los niños entre las ardillas listadas, Dale termina luciendo bastante bien con sus animaciones. se destacan los ojos brillantes. Anuncio publicitario

Pequeños spoilers por delante, pero tenga en cuenta la facilidad con la que se pueden estropear algunos de los chistes de esta película.

• Dale comienza aspiraciones de carrera en solitario.

• Chip comienza la película inmediatamente cansado de las tonterías de Dale.

La narración de apertura de Samberg sugiere que la frase «Chip ‘N Dale» probablemente recordará a los espectadores algunas cosas, y luego presenta una imagen clasificada PG de strippers masculinos. El guión de la película y los gags visuales hacen un trabajo magistral al traer referencias similares sobre las cabezas o los parpadeos de los niños y los extrañarás en el mundo de los juegos y la animación. Las cosas más aulladoras de la película engullen a las queridas propiedades de Disney y a los rivales de Disney por igual. Tanto es así que vi los créditos completos para ver exactamente a quién se le agradecía por permitir que sus franquicias más importantes fueran objeto de burlas pasivas-agresivas o directamente, um, fundidas en esta película. Aunque algunos chistes se remontan a los primeros días del catálogo de películas de Disney, la mayoría terminará en la habitación de cualquier padre que haya crecido en la generación X o en campamentos milenarios más antiguos. Probablemente no sea sorprendente para una película cuyos personajes principales se extraen de la Colección Disney Afternoon de personajes de finales de los 80. Si puede pensar en una caricatura que apareció en ese momento o compitió con Disney, es probable que aparezca aquí de manera obvia o sutil.
Agrandar / El dúo visto aquí comiéndose los sándwiches. Disney Mulaney y Samberg duplican cada uno los arquetipos de sus dos personajes: Chip es un líder inteligente y asertivo, pero también un caballo de batalla en los límites de la suciedad, mientras que Dale favorece las soluciones impulsivas y tontas para problemas serios, aunque soporta algunas inseguridades furiosas. Podemos ver la transición de cada personaje principal de la fama de principios de los 90 a su vida ‘adulta’ durante los próximos 25 años antes de que se vean obligados a reunirse. Su antiguo compañero de reparto Monterrey Jack se ha cruzado con el usurero equivocado, y Chip y Dale deciden enterrar su enemistad de décadas para salvar y luchar. (En una de las historias, el chip de Mulaney comenta sobre los problemas de Monterrey, y si está familiarizado con las pruebas y tribulaciones de la vida real de Mulaney, puede reírse oscuramente, como lo hice yo en esos momentos).